ForumDental

Tips Para Desarrollar Habilidades Gerenciales

Desarrollar habilidades gerenciales para los Odontologos Empresarios día a días se hace más necesario, si se quiere fortalecer las estrategia y la gestión en nuestro consultorio o clínica dental.

Hemos seleccionado 12 tips claves que seguro si los pones en práctica serán de gran ayuda para mejorar tu consultorio dental.


 

 Mejorar la Capacidad Para Solucionar Problemas

Ante todo identificar el problema, no confundirlo con los efectos, ir al fondo de el, a cuales fueron las causas o motivos que lo originaron, el problema no es la falta de pacientes, el problema es porque no tenemos pacientes.

Luego de identificar el problema hay que verlo como un todo, visión estratégica, identificar sus particularidades de manera practica, acción operativa y actuar de manera ágil sobre puntos específicos, resultados específicos.

 Se Experto en Tu Negocio

La experiencia y el conocimiento hacen la diferencia, es clave desarrollar, mejorar y por que no transformar nuestras habilidades en destrezas. Para ello necesitamos mejorar de manera constante las prácticas gereniciales y sus técnicas, hacer la tarea cada vez mejor pensando en la actualización permanente y la incorporación de las mejores prácticas.

 Fortalecer el Autoconocimiento y Autoconfianza

Por lo general buscamos la paja en el ojo ajeno, es necesario la autocrítica, la evaluación de nuestras debilidades a fortalecer, a trazarnos un plan de mejoramiento, esto indudablemente nos ayudara a mejorar nuestra autoconfianza.

 Más Disciplina de Trabajo

La Disciplina en el trabajo forja el carácter y fortalece la voluntad. Un trabajo metódico, Disciplinado y constante permite avanzar día a día hacia niveles superiores de desarrollo.

 Inspirar Credibilidad y Confianza

Ser auténticos, genuinos, querer dar lo mejor, estar comprometidos en especial con nuestra profesión, colaboradores y pacientes, esta será la manera de ser creíbles y ganar confianza,

 Habilidades de Liderazgo

Motivar, inspirar para que las cosas sucedan y los objetivos se cumplan, ser un referente, ser un modelo positivo en el actuar y obrar, ser equitativo y justo, más que convencer comprometer con razones, de manera sencilla y clara sin intimidación.

 Constantemente Innovar 

Hacer la cosas de una manera diferente, de una mejor manera, pretendiendo entregar una mejor solución, un mejor producto o servicio para el paciente, si somos creativos en función de superar las expectativas del paciente ya estaríamos a un paso de la innovación, solo nos faltaría la determinación hacia la acción para implementar lo que hemos creado.

 Comunicación Efectiva

Gran reto entender a los demás y que los demás nos entiendan, saber escuchar, entender e interpretar lo que nos dicen o quieren decirnos.

La confianza, la cordialidad y el buen trato nos abren el paso hacia una comunicación efectiva, sin imponer y sin ceder, mas bien con base en una comunicación asertiva construir relaciones fuertes con colaboradores, amigos y pacientes.

Tener presente que en la comunicación también hay una carga de sentimientos que debemos canalizarlos mas hacia fortalecer que a debilitar la comunicación y relaciones con los demás.

 Integridad Moral y Ética

Nuestras decisiones como odontólogos empresarios no solamente se dan bajo criterios económicos, son decisiones que afectan a nuestros pacientes y colaboradores y se deben fundamentar en nuestros principios y valores.

 Orientación al Servicio

La vocación de servicio nuestra segunda razón de ser y mas con nuestra responsabilidad como profesionales de la salud.

El carisma de un líder esta en su capacidad de servir y comprender las necesidades de los demas.

 Buscar Información Confiable y oportuna

Como Gerentes tomamos decisiones estratégicas, tácticas, operativas y triviales, en estas decisiones consumimos tiempo y comprometemos nuestros recursos, tratamos de cumplir los objetivos a un mínimo riesgo, a mas que determinación y carácter en la toma de decisiones requerimos que la información sea pertinente, confiable y oportuna.

 Lograr Estándares Superiores de Desempeño y Calidad

Siempre nivelar por lo alto, ni por niveles medios o bajos, hacer las cosas correctas, de la mejor manera y en el tempo justo, ser eficiente, efectivo y eficaz.

Tomar la cultura de hechos y datos, debemos saber que hicimos y si lo hicimos bien frente a los datos o metas específicas.

Lo importante es dar un paso adelante en el desarrollo de nuestras habilidades gerenciales, aquí tienes 12 pasos para llevar a la practica tu liderazgo como Odontólogo Empresario.

Nos interesa tus comentarios, comparte, esto nos da una idea que estamos haciendo las cosas bien

05/07/2015

0 responses on "Tips Para Desarrollar Habilidades Gerenciales"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Miembros Activos Recientes

Foto del perfil de Jairo Alberto
Foto del perfil de Mitch Johnson
Foto del perfil de Land O’ Lakes Dental
Foto del perfil de Deering Dental
top
Todos los derechos reservados
X