ForumDental

9 Puntos claves a tener en cuenta para la Arquitectura y Diseño de tu Clínica Dental

9 Puntos claves a tener en cuenta para la Arquitectura y Diseño de tu Clínica Dental

La arquitectura y el diseño de nuestro consultorio dental es tal vez uno de los temas que no podemos dejar pasar por alto en nuestra estrategia y gerencia de nuestra  clínica o consultorio dental.

Aquí les entregamos nueve puntos clave que debemos tener en cuenta al planear la arquitectura y diseño de nuestro consultorio dental.

 

1. Consulte y busque asesoría de los expertos

Tus pacientes confían su sonrisa porque saben que eres un profesional de la odontología y un experto en las soluciones orales que buscan, de igual manera es clave buscar profesionales o empresas expertas en arquitectura y diseño comercial y en especial que sean competentes en espacios odontológicos.

 


 

 

2. El concepto arquitectónico y de diseño de la clínica dental integrado a la estrategia de marketing

El concepto arquitectónico y de diseño de nuestra clínica dental deberá estar orientado y sujeto a la estrategia de marca que se haya definido, la arquitectura y el diseño deberán aportar personalidad y esencia a la marca, hablar de ella, exteriorizarla y hacerla sentir y vivir en los espacios del consultorio.

Estilo, diseño, armonía, colores, iluminación, ambientes, espacios, texturas y materiales permiten comunicar y expresar la marca hacia la percepción de los pacientes, aportando lo que queremos inspirar en ellos, emociones y sentimientos hacia la marca.

Sin lugar a dudas el concepto arquitectónico y de diseño de la clínica dental tendrá que tener en cuenta los gustos y preferencias de nuestros pacientes, al fin y al cabo los espacios arquitectónicos estarán hechos para ellos.

 


 

3. El concepto arquitectónico y de diseño como factor diferenciador

La propuesta arquitectónica y de diseño deberá entregar un formato único que permita diferenciarnos como una propuesta única frente a las alternativas del mercado.

 


 

4. El concepto arquitectónico y de diseño pensado en el servicio y la atención

El mejor de los diseños debe partir de la utilidad, uso y funcionalidad,  sino se cumple con estas premisas no podrá satisfacer las necesidades de los pacientes.

 


 

5. El concepto arquitectónico y de diseño de la clínica dental debe cumplir las normas

Importante tener presente que la propuesta arquitectónica y de diseño cumpla con las diferentes normas como uso del suelo, áreas mínimas, cableado estructurado, vertimientos, manejo de residuos, ventilación, ambiente físico  y seguridad del paciente entre otras normas.

 


 

6. El concepto arquitectónico y de diseño pensado en el talento humano

No podemos dejar de un lado nuestro talento humano tanto del área asistencial como del área administrativa, clave los sitios y puestos de trabajo, las áreas comunes y las áreas para pausa y descanso.

Importante temas como la ergonomía, los procesos de servicio, los ciclos productivos y desplazamientos entre otros.

 


 

7. El concepto arquitectónico y de diseño escalable

Bien sabemos que las columnas y los muros no tienen rodachines , pero es importante visualizar el futuro desarrollo de nuestro consultorio dental, desde su concepción e inicio vale la pena visualizar  posibles reformas o ampliaciones, futuros espacios o consultorios.

 


 

8. El concepto arquitectónico y de diseño desde cero

Si realmente queremos impactar con nuestra clínica o consultorio es recomendable idealizarlo desde cero, pensarlo como sería si tuviéramos un terreno libre para construirlo, independientemente si partimos de un local ya construido o en obra gris.

 


 

9. El concepto arquitectónico y de diseño y su entorno

Por último nuestro consultorio o clínica dental no puede estar en el lugar equivocado, este gran esfuerzo en el desarrollo del concepto arquitectónico y de diseño y la inversión deben estar alineados con el entorno que lo rodea, el cual previamente debimos haber analizado y elegido de acuerdo al grupo objetivo de pacientes que decidimos atender.

Si consideras interesante y de valor este post, nos cae bien que lo compartas y nos dejes tus comentarios.

 


0 responses on "9 Puntos claves a tener en cuenta para la Arquitectura y Diseño de tu Clínica Dental"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Miembros Activos Recientes

Foto del perfil de Jairo Alberto
Foto del perfil de Mark Byrl
Foto del perfil de Mark Woak
Foto del perfil de Breet Levin
top
Todos los derechos reservados
X